* ¿QUE ES POESÍA Y CANTO? "cancionero popular argentino"
Poesía y Canto" es un espacio para difundir el cancionero popular argentino. Este rincón ha sido creado para publicar las obras de los grandes autores y compositores de nuestro folclore, así como también las nuevas creaciones de jóvenes comprometidos con nuestra raíz.
Muchos poetas, compositores se harán presente en este portal, para que los duendes de la poesía y del canto nativo perduren en el tiempo y puedan ser leídos en cualquier lugar del mundo.
Espero ustedes se sumen a esta iniciativa y se animen a comentar, a proponer o agreguen información, para preservar y difundir estas obras populares, con el fin de mostrarle al mundo nuestro acervo cultural...

Aunque yo me muera

(Chacarera Doble)
.
Sueño de mi vida
no te pongas triste
yo siempre te quise
con el corazón
si alguna noche de estas
ya no estoy con vos
.
Siento que mi vida
ya me esta dejando
el tiempo ha marcado
huellas de dolor
tal vez en otro mundo
tendrá solución
.
Siempre fue mi sueño
el darte mi vida
que hermosa mi niña
yo te doy mi amor
serás tu mi camino
y mi último adiós
.
Estribillo:
No dejaré de amarte
aunque yo me muera
esta primavera
si lo quiere Dios
me llevaré tus ojos
en mi corazón
.
Hojas del otoño
que se van cayendo
yo me estoy muriendo
por verte feliz
voy a hacer lo imposible
para que sea así
.
Sangre que en mis venas
corre sin descanso
vos sos el remanso
que me puso Dios
en esta chacarera
que canto por vos
.
Siempre estoy contigo
aunque no lo sepas
porque en esta tierra
no se más que hacer
siempre sufrí en silencio
con mi padecer
.
Estribillo...

Letra y Música: Daniel Cañueto

"Hojas del otoño que se van cayendo/ yo me estoy muriendo por verte feliz"

No hay comentarios: