* ¿QUE ES POESÍA Y CANTO? "cancionero popular argentino"
Poesía y Canto" es un espacio para difundir el cancionero popular argentino. Este rincón ha sido creado para publicar las obras de los grandes autores y compositores de nuestro folclore, así como también las nuevas creaciones de jóvenes comprometidos con nuestra raíz.
Muchos poetas, compositores se harán presente en este portal, para que los duendes de la poesía y del canto nativo perduren en el tiempo y puedan ser leídos en cualquier lugar del mundo.
Espero ustedes se sumen a esta iniciativa y se animen a comentar, a proponer o agreguen información, para preservar y difundir estas obras populares, con el fin de mostrarle al mundo nuestro acervo cultural...

Perfume de carnaval

(Zamba)
.
Me voy solo con mi suerte
la llevaré en mi recuerdo
bajo un añoso algarrobo
cortaba el aire un pañuelo
bailando una vieja zamba
yo le entregaba mi sueño.

El sol quemaba en la tarde
siluetas que parecían
fantasmas amarillentos
llenos de sol y de vida
y yo rendido a sus ojos
sintiendo que me quería.
.
Estribillo:
¡Ay! perfume de carnaval
ya nunca me he de olvidar
su piel llevaba el aroma
de flor y tierra mojada
bellos recuerdos que siempre
los guardo dentro del alma.

¡Ay! tiempos, dónde han quedado
dónde he perdido mis sueños
quién sabe si ella se acuerda
de un viejo mes de febrero
y de aquel baile en el campo
y de mi amor verdadero.

No quise decirle nada
la amé en silencio esa tarde
y sobre sus trenzas negras
dejé mis coplas sentidas
me fui llevando sus ojos
un miércoles de cenizas.

Estribillo...
.
Letra y Música: Carlos "Peteco" Carabajal
Año: 1983

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:D gracias por la info. me sirvio muchisimo para hacer la tarea de la esc.. y para aprender de la cltura tambien.. :D muchas graciias!!

alberto elias dijo...

Hermosa zamba. La letra y la musica son perfectas, t llegan al corazón..