* ¿QUE ES POESÍA Y CANTO? "cancionero popular argentino"
Poesía y Canto" es un espacio para difundir el cancionero popular argentino. Este rincón ha sido creado para publicar las obras de los grandes autores y compositores de nuestro folclore, así como también las nuevas creaciones de jóvenes comprometidos con nuestra raíz.
Muchos poetas, compositores se harán presente en este portal, para que los duendes de la poesía y del canto nativo perduren en el tiempo y puedan ser leídos en cualquier lugar del mundo.
Espero ustedes se sumen a esta iniciativa y se animen a comentar, a proponer o agreguen información, para preservar y difundir estas obras populares, con el fin de mostrarle al mundo nuestro acervo cultural...

Tierra querida

(zamba)
.
Una voz bella quien la tuviera
para cantarte toda la vida
pero mi estrella me dio este acento
y así te siento tierra querida
pero mi estrella me dio este acento
y así te siento tierra querida

Como un guijarro que se despeña
rueda mi copla sueños y heridas
yo soy arisco como tus brenas
y así te canto tierra querida
yo soy arisco como tus brenas
y así te canto tierra querida

.
Estribillo:
Andaré por los cerros
selvas y pampas toga la vida
arrimandole coplas
a tu esperanza tierra querida
arrimandole coplas
a tu esperanza tierra querida

Me dan sus fuegos calidos zondas
me dan su fuerza bravos pamperos
y en el misterio de las quebradas
vaga la sombra de mis abuelos
y en el misterio de las quebradas
vaga la sombra de mis abuelos

Lunas me vieron por esos cerros
y en las llanuras anochecidas
buscando el alma de tu paisaje
para cantarte tierra querida
buscando el alma de tu paisaje
para cantarte tierra querida

.
Estribillo...
.
Autor de letra y música: Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero)
Año: 1952

No hay comentarios: